Desarrollando Para vivir mejor

¿SE PUEDE QUERER A DOS PERSONAS A LA VEZ?

Posted by Joakin Sanz Riv en 12/12/2010

Amor de los dos o para dos ?

Independientemente de los países y de las religiones que aceptaban y veían con buenos ojos las relaciones poligamias,

quisiera preguntar a ustedes que no son poligamicos, a ustedes que no viven en países asiáticos, a ustedes que les fue enseñada la religión católica, se puede querer a dos personas a la vez ?


 

 

Escribo esto porque mi amiga, (no daré su nombre) tuvo la curiosidad de saber y pues esto es lo que yo he llegado a pensar…

Los que lo viven creen que se puede; una aporta cariño, la otra amor pasional. A una la quieres, a la otra la amas. Cada una de ellas te ofrece el complemento que te falta con la otra. Los expertos coinciden en afirmar que se puede querer simultáneamente, pero no estar enamorado de las dos a la vez. ¿Qué nos empuja entonces a movernos entre dos aguas? ¿Qué esconde esta actitud que muchos consideran egoísta, inmadura, dañina y, a la larga, sin mucho futuro?

Aunque el sentido común nos diga que no es posible, la psicología lo considere técnicamente imposible y la moral y las buenas costumbres lo sancionen, Parecería que dadas ciertas condiciones (aún no determinadas por la ciencia oficial y rigurosa), nuestro cerebro puede manejar dos canales simultáneos de intercambio pasional/afectivo y multiplicar por dos la energía amorosa.

 

Lo interesante es que las vivencias afectivas, de quien padece esta doble afectividad se superponen y confunden. En esencia, los dos amores producen los mismos efectos, como si el cuerpo no pudiera considerar por separado los polos del conflicto. La misma taticardia y la misma emoción localizada en la boca del estómago. No interesa si son mariposas o murciélagos, la consecuencia es la misma: una doble angustia corta la respiración y pone a temblar el sistema hormonal.

A veces, el doble amor dura poco, pero solo se trata de química concentrada transitoria, ebullición desordenada y vibrante. Pero en ocasiones, la bioquímica es transcendida y el amor se asienta descaradamente durante años.

Todos estamos de acuerdo, al menos en términos prácticos, en que lo ideal sería no abrir sucursales afectivas. Y no me refiero a la infidelidad, que es el tema aparte, sino a que la emoción se encause por un solo canal. Sin embargo, nada hay más subversivo que el amor, nada más impredecible y sorprendente.

 

2 comentarios to “¿SE PUEDE QUERER A DOS PERSONAS A LA VEZ?”

  1. lupita said

    jejeje pues a ki te doi mi punto de vista…se puede sentir algo por dos personas a la vez,clarooo no kiere decir ke a las dos las puedas tener…a menos ke se dejen jejeje maloo..no creo ke sea, al final tu corazon es el ke manda…remordimientooo creo ke es a lo ke le temria..saber si es correcto o nooo..bueno ya ni se lo ke digoo el chiste es ke me kedoo con uno aunke sienta algo por doos…weno mejor con los dos🙂

    • Joakin Sanz Riv said

      y tienes razon en eso, siempre vas a encontrar a mas de una persona a la cual puedas sentir algo, no siempre es facil decidir pero al final solo tu tienes la opcion de decidir ^_^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: