Desarrollando Para vivir mejor

Cuando No Te Quieren…

Posted by Joakin Sanz Riv en 23/08/2009

Girl%20with%20a%20broken%20heart
¿Por que seguimos en una relacion insana a sabiendas que no nos aman? Esperar a que te quieran puede ser una de las experiencias mas humillantes y tristes,: “Ya no me abraza, ya no se preocupa por mi” o “Nunca me he sentido realmente amado o amada”. ¿Que esperas entonces? Mendigar amor es lo peor de las indigencias, porque lo que esta en juego es tu persona, y si la otro, el que esta por encima, acepta dar limosnas, no te merece.

¿Quién tiene el poder en una relación? No es el más fuerte, ni el que tiene más dinero, es el que necesita menos al otro. Si tu pareja puede prescindir de ti mucho más fácil de lo que tú puedes prescindir de él o ella, hay que equilibrar la cuestión. Una persona honesta jamás estaría con alguien a quien no ama para aprovecharse de ciertos beneficios, llámese comodidad, dinero, compañía, etcétera.

Si no te quieren, no es negociable. ¿Qué vas negociar, qué acuerdos vas a proponer si no hay sentimiento, ni ganas ni deseo? ¡Que mala consejera puede ser a veces la esperanza! En ocasiones, la crudeza de la realidad o la más dolorosa desesperanza nos quita la carga de un futuro inconveniente. Si bajara un ángel y te dijera que tu pareja nunca podrá amarte de verdad, por lo menos como te gustaría, ¿seguirías manteniendo la relación? ¿Qué harías? Para mi es claro que si alguien titubea o duda de que me ama, no me ama. “Dame un tiempo”, “Déjame pensarlo” o “No estoy seguro”: excusas o mentiras.

Si es evidente que no te quieren y sigues allí a la espera de la resurrección amorosa, dispuesta o dispuesto a responder a cualquier insinuación, te extralimitaste: estás del otro lado. Y si tú. Sensación de insatisfacción afectiva persiste a pesar de tus justos reclamos, ya tienes resuelto el problema. No hay dudas: no te aman, y alguien tiene que irse.

img-post292

2 comentarios to “Cuando No Te Quieren…”

  1. Joakin said

    No digo que no se puede, pero depende mucho de tu madurez y la conducta que tengas hacia esa persona. Si te sientes tan seguro de ti mismo como para estar con esa persona pues entonces no deberias de tener problemas en tus demas relaciones, esta bien que te sientas asi y mas cuando estas rodeados de muchas personas …

    gracias por el comentario ^_^

  2. Carlos R. said

    tienes toda la razon, pero no estoy seguro de una parte , dices q no puedes estar con alguien a quien no amas o siemplemnete no quieres, digamos q en mi caso yo si puedo estar con alguien a quien no quiero , hablando de una relacion claro, yo si puedo estar con alguien asi porq soy alguien muy facil, digamos q si la persona me trata bien ps me gana y talves no la quiera pero puedo llegar a hacerlo … bueno asi soy y solo es un comentario je, talves estoy mal pero bueno si no intento nunca voy a saber si (aunq se oiga cursi) si estoy con el amor de mi vida. jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: